Header Ads

Header ADS

Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, logró acuerdos con los líderes de la comunidad de Neira.

Foto: Gobierno de Caldas | Noticias de Caldas |

Pilar Duque Jaramillo, Concejal de Neira

Luego del diálogo liderado por el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, con líderes de la comunidad de Neira y sitios cercanos que realizaron protestas en el peaje La Estrella, ubicado en la vía que conduce de Manizales al norte del departamento, se lograron acuerdos que propenderán por atender oportunamente las necesidades de esta población. 

Tras un encuentro en el que se analizaron varias peticiones, así como las opciones para la solución, la Administración Departamental se comprometió a adelantar gestiones relacionadas con infraestructura vial y tarifas. Así mismo, se reiteró que el corredor vial continuará habilitado y con movilidad sin interrupciones. 

Luis Carlos Velásquez, Gobernación de Caldas

Los acuerdos concertados con la Secretaría de Hacienda son: 

La tarifa preferencial que actualmente rige para los viajeros y conductores permanentes que residen en Neira y que cuentan con la calcomanía se mantendrá este año y por todo el 2024. Seguirán pagando 2.000 pesos por peaje. 

Habrá tarifa diferencial para los microbuses que cubren la ruta Manizales - Neira diariamente. Se les rebajará la tarifa en un 50%, es decir, pagarán 4.300 pesos. Esta medida empezará a regir una vez se legalice esta modificación a través de acto administrativo. Por parte de la Secretaría de Infraestructura se definió que, a través del operador Promueve Más, seguirá interviniendo las carreteras del norte del departamento con la estrategia 'Adiós Huecos', la cual hace parte del componente del mantenimiento periódico de las vías pavimentadas, con la que se buscará mejorar la capa de rodadura de los corredores viales y garantizar una movilidad segura. 

Adicionalmente, las próximas semanas saldrá un proceso de licitación por 4 mil 100 millones de pesos para pavimentar el trayecto vial que va desde Los Cedros hasta la entrada a Puertas del Sol, en Manizales. 

Así mismo, habrá una inversión por 2 mil 300 millones de pesos para intervenir el sector de Cantadelicia y otra por 12 mil millones de pesos para conectar a Neira con el Kilómetro 41. 

Este despacho señaló que, máximo en tres semanas, se terminará el proceso de 'Adiós huecos' en la vía Manizales - Neira. A hoy, en este tramo ya se han tapado 17 huecos. Por su parte, el mandatario de los caldenses reafirmó su compromiso y el de todo su gabinete de sostener diálogos abiertos con la comunidad. Resaltó que en este corredor vial se hará una inversión total de 19 mil millones de pesos por medio de varias licitaciones que ya se adjudicaron y otras que se publicarán en los próximos días. 

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.