Header Ads

Header ADS

Fisioterapeuta de la Selección Colombia Femenina, es graduada de la Universidad Autónoma de Manizales

Foto: UAM | Noticias de Manizales |

La Fisioterapeuta de la Selección Colombia Femenina, Mónica Aranzazu Toro, es graduada del programa de Fisioterapia de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM).

La graduada de la UAM participa con la Selección Colombia en el Mundial Femenino de la FIFA 2023, que se lleva a cabo en la actualidad en Australia y Nueva Zelanda, y en el que el equipo colombiano ha logrado grandes resultados, tras superar la fase de grupos y pasar a cuartos de final de este torneo internacional.

La Selección Colombia Femenina en la fase de grupos ya derrotó en su primer partido a Corea del Sur 2-0. También venció a Alemania 2-1 en su segundo partido y en su tercer partido perdió con Marruecos 1-0.

Estos resultados le permitieron al equipo colombiano avanzar a octavos de final del Mundial. Su próximo rival será Jamaica. De ganar se ubicará en cuartos de final del torneo.

Mónica tiene un Máster en Fisioterapia Deportiva de la Universidad Europea de Madrid, Escuela del Real Madrid Laurett International School. Lleva dos años trabajando con la Federación Colombiana de Fútbol en todas las categorías femeninas.
 
El papel de la graduada de la UAM dentro de la Selección Colombia Femenina en el Mundial es el de rehabilitar a las jugadoras en cualquier lesión que se presente, desde el día 1 hasta volverlas a integrar al campo.

Su experiencia en el fútbol ha sido muy gratificante porque siempre se ha enfocado en la rehabilitación integral de las personas, en especial de las mujeres que practican este deporte.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.