Header Ads

Header ADS

Rectores de 51 instituciones educativas de Manizales asistieron al módulo IV del diplomado de liderazgo comunitario.

Foto: Secretaría de Educación | Noticias de Manizales |

Los rectores de 51 instituciones educativas asistieron al módulo IV: Escuela, familia y sociedad correspondiente al diplomado Liderazgo Colectivo y  Transformador en el que aprendieron más acerca del liderazgo comunitario y la relación de la escuela - comunidad.

"Estamos vibrando la articulación, gestionando las emociones, pero no solo para los rectores, sino también tiene un efecto de cascada que se refleja en el aula con los estudiantes y potenciando la salud mental", señaló Elizabeth Pacheco Alzate, secretaria de Educación.

Desde mayo pasado comenzó este diplomado en el que han cursado tres módulos para construir procesos de calidad alrededor de la educación: el primero fue sobre la parte personal; el segundo acerca de la pedagogía,  y el tercero estuvo relacionado a la administración.

En el cuarto, hay retroalimentación basada en las experiencias de los directivos docentes y hablando sobre la cartografía social "para que se haga un análisis más profundo y completo de sus territorios en esas relaciones que se tejen allí, cómo se pueden fortalecer y trabajarlas para hacer una gestión más integral", explicó Juan Carlos Valencia Morales, subdirector académico de la Fundación Instituto de Liderazgo (FIL).

Claudia Yomaira Álvarez Morales, rectora de la Institución Educativa Rural Granada opinó que el diplomado aporta a reconocer y a dar una visión diferente a las instituciones."Todos estos elementos nos han fortalecido en la labor educativa para que nuestro trabajo en los colegios sea eficiente".

El diplomado tiene una duración de 100 horas, culminará en noviembre próximo y se desarrolla mediante la alianza entre la Secretaría de Educación, la FIL y la Universidad Católica de Manizales.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.