Header Ads

Header ADS

La Secretaría de Medio Ambiente continúa realizando los operativos de control sobre la publicidad política exterior.

Foto: Secretaría de Medio Ambiente | Noticias de Manizales |

La Secretaría de Medio Ambiente continúa realizando operativos de seguimiento y control en toda la ciudad sobre la publicidad política exterior. En esta ocasión se enfocó principalmente en el Centro Histórico de la ciudad, un sector donde no se puede utilizar publicidad política en el exterior de ninguna fachada.

Cabe aclarar que si se trata de una sede política y ya envió la solicitud a la Secretaría de Medio Ambiente, puede tener publicidad pero controlada.

“Estamos haciendo el seguimiento a los elementos publicitarios con contenido político en el Centro Histórico de Manizales. Esta es una actividad que está prohibida, es por eso que invitamos a todos los comerciantes y a los residentes del Centro Histórico para que se abstenga de utilizar estos elementos en este espacio de la ciudad”, indicó Yeison Andrés Atehortúa Gerardino, jefe de Unidad de Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente.

En el Decreto 0354 de 2023 se establece que está prohibido el uso de publicidad política en el Centro Histórico comprendido desde la carrera 25 hasta la Avenida Gilberto Alzate Avendaño, y desde el Parque de las Aguas Olaya Herrera (calle12) hasta el Parque Fundadores (calle33).

La Secretaría de Medio Ambiente y el personal de espacio público de la Secretaría de Gobierno le solicitan a quien tiene publicidad exterior retirarla y si en un nuevo recorrido se evidencia que no han hecho el retiro pertinente deberán enfrentarse a una multa económica.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.