Header Ads

Header ADS

Dos familias de Alto Corinto y Alto El Guamo hoy tienen casa nueva, gracias a convenio entre Alcaldía y Gobernación

Foto: Unidad de Gestión de Vivienda | Noticias de Caldas |

Dos familias de la zona rural tienen nuevas casas gracias al convenio interadministrativo suscrito entre la Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas.

Se acerca el fin de año y muchas personas ansían desde ya su regalo de Navidad. Ese sueño se hizo realidad para Gloria Esperanza Villa García y María del Rosario Caicedo Espitia, quienes no salían hoy de la dicha, luego de años de esfuerzo, pero ¿cómo lo lograron?

Claudia María Salazar Velázquez, secretaria de Obras Públicas, explicó que mediante el convenio interadministrativo entre la Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas, gracias al programa de 'Vivienda rural dispersa 100% subsidiada en sitio propio', se beneficiarán 90 familias del sector rural.

"Con la Unidad de Gestion de Vivienda (dependencia de la Secretaría de Obras Públicas) se ha trabajado en el programa Mejoramiento de vivienda. En el proceso se han encontrado unas en altas condiciones deterioro y no se podían intervenir por el tipo del subsidio de mejoramiento, por eso, nos asociamos con la Gobernación para sacar adelante este programa", destacó la funcionaria.

La jefe de dicha cartera, enfatizó que la construcción de las casas se realiza con acabados y materiales de excelente calidad para que las familias mejoren sus condiciones de vida. Una de las beneficiadas es Gloria Esperanza Villa García, de la vereda Alto Corinto, quien aseguró que su sueño se hizo realidad; además, sus tres hijos hicieron parte de la construcción de su nuevo hogar.

El programa entregará 90 viviendas en el área rural. Se están haciendo entregas periódicas a las familias beneficiadas y se espera que a fin de año se entreguen cerca de 40 viviendas. El restante se hará a principios del próximo año. La inversión total para la ejecución de mencionado programa es de $ 5 mil 116 millones.

PUBLICIDAD

Con la tecnología de Blogger.