Header Ads

Header ADS

3 mil atletas de todo el país engalanaron la ciudad participando en la carrera atlética Media Maratón de Manizales.

Foto: Alcaldía de Manizales | Noticias de caldas |

A las 6:00 a.m. se dio ayer domingo la partida desde la antigua escuela Juan XXIII a la primera tanda de corredores en la categoría de 21k, que participaban de la primera edición de la Media Maratón de Manizales. Seguidamente, el turno fue para las categorías 10k y 5k.

A medida que fueron avanzando las horas, las calles de la ciudad se desbordaron de alegría y apoyo para los más de 3 mil corredores que, sin importar la edad, lograron cruzar la meta ubicada sobre la  Catedral Basílica de Manizales.  

El punto donde se vivió la mejor fiesta fue la carrera 22, que estaba colmada de familiares, amigos y ciudadanos que se sumaron a apoyar con gritos, aplausos y silbidos a los atletas que se disponían a cruzar la meta.

”Muy contento de ganar en la ciudad donde entreno, fue muy especial. El apoyo de la gente durante el recorrido creo que fue una motivación extra para lograr ganar esta difícil carrera con mucha falda,” manifestó Mario Patiño, ganador en la categoría 21 k masculina.

Sin duda alguna, fue un evento de ciudad que logró dinamizar la economía. El próximo año, se espera duplicar el número de inscripciones y lograr que la Media Maratón de Manizales, sea una parada obligatoria para los atletas de todo el país.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.