Header Ads

Header ADS

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales, colabora en el rescate de cinco personas atrapadas en una góndola.

Foto: Cruz Roja Seccional Caldas | Noticias de Caldas |

En una acción coordinada con el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Caldas, la Cruz Roja Seccional Caldas ha desplegado un equipo de especialistas en búsqueda y rescate para asistir un incidente en la vereda Papayal del Municipio de Villamaría. El hecho ocurrió cuando una góndola con cinco ocupantes quedó suspendida a 300 metros de altura debido a una falla mecánica mientras se dirigía al glamping Nido del Cóndor.

El equipo de la Cruz Roja está trabajando arduamente para llevar a cabo la operación de rescate y garantizar la seguridad de los ocupantes afectados. La colaboración entre las autoridades locales y la Cruz Roja demuestra una respuesta rápida y eficaz ante situaciones de emergencia, destacando la importancia de la preparación y la coordinación en la gestión de eventos adversos

La Unidad de Gestión del Riesgo, a través del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales (COBM), informa que se encuentra apoyando un operativo de rescate en el municipio de Villamaría, debido a fallas técnicas presentadas en un sistema de transporte por cableado utilizado para servicios ecoturísticos, específicamente en la vereda Papayal.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios Villamaría solicitó el apoyo a las autoridades de Manizales, para lo cual se dispuso de ingenieros adscritos al Cable Aéreo, el COBM y socorristas de la Fundación de Búsqueda y Rescate (BYR), para realizar el rescate en una de las góndolas de este sistema, que es  de uso exclusivo del hotel ubicado en esta zona.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.