El Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales, colabora en el rescate de cinco personas atrapadas en una góndola.
Foto: Cruz Roja Seccional Caldas | Noticias de Caldas | |
En una acción coordinada con el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Caldas, la Cruz Roja Seccional Caldas ha desplegado un equipo de especialistas en búsqueda y rescate para asistir un incidente en la vereda Papayal del Municipio de Villamaría. El hecho ocurrió cuando una góndola con cinco ocupantes quedó suspendida a 300 metros de altura debido a una falla mecánica mientras se dirigía al glamping Nido del Cóndor.
El equipo de la Cruz Roja está trabajando arduamente para llevar a cabo la operación de rescate y garantizar la seguridad de los ocupantes afectados. La colaboración entre las autoridades locales y la Cruz Roja demuestra una respuesta rápida y eficaz ante situaciones de emergencia, destacando la importancia de la preparación y la coordinación en la gestión de eventos adversos
La Unidad de Gestión del Riesgo, a través del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales (COBM), informa que se encuentra apoyando un operativo de rescate en el municipio de Villamaría, debido a fallas técnicas presentadas en un sistema de transporte por cableado utilizado para servicios ecoturísticos, específicamente en la vereda Papayal.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios Villamaría solicitó el apoyo a las autoridades de Manizales, para lo cual se dispuso de ingenieros adscritos al Cable Aéreo, el COBM y socorristas de la Fundación de Búsqueda y Rescate (BYR), para realizar el rescate en una de las góndolas de este sistema, que es de uso exclusivo del hotel ubicado en esta zona.