Header Ads

Header ADS

Integrantes del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales, encontraron tres cuerpos sin vida en el sector de Samaria.

Foto: Bomberos Oficiales Manizales | Noticias de Caldas |

Luego de realizadas las labores de búsqueda para establecer las posibles víctimas en el incendio estructural presentado anoche en el sector de Samaria, la Unidad de Gestión del Riesgo a través del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales, lamentablemente se permite informar que:

Los integrantes de este organismo de socorro encontraron tres cuerpos sin vida en el lugar de los hechos, pertenecientes a un mismo núcleo familiar. Dos de las víctimas fueron identificadas como menores de edad, acompañadas de un adulto, que ocupaban la vivienda 310.

A las 10:55 de la noche se reporta un incendio estructural al Cuerpo Oficial de Bomberos en el sector de Samaria, al que acuden las tres estaciones debido que se trata de un sector en el que las viviendas son construidas en bahareque, madera y demás materiales altamente combustibles; allí se logra controlar el fuego donde se evidencian tres viviendas afectadas con pérdida total. Gracias a los censos validamos que se tratan de las casas 309, 310 y 311”, indicó Alexa Yadira Morales Correa, directora técnica de la Unidad de Gestión del Riesgo.

Adicionalmente la funcionaria mencionó que, desde esta dependencia, se acude con las trabajadoras sociales para hacer el respectivo acompañamiento a las familias, la toma de censos, la asignación de los auxilios de arrendamientos y las ayudas humanitarias correspondientes.

De este proceso también hicieron parte la Secretaría de Gobierno, la Policía Metropolitana de Manizales, el Ejército Nacional y la Sijin.

Las causas del incendio aún son materia de investigación por parte de las autoridades.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.