Header Ads

Header ADS

Nueve familias de la zona rural tienen nuevas casas gracias al convenio entre la Alcaldía de Manizales y la Gobernación

Foto: Alcaldía de Manizales | Noticias de Caldas |

"Me siento muy feliz de tener la casa nueva. Es un sueño hecho realidad, entregaron todo muy rápido, la casa quedó muy linda y estamos de todo corazón, muy agradecidos. Gracias a la Alcaldía y la Gobernación por la nueva casa,", expresa Dora Inés Carvajal Patiño y su familia,  beneficiarios de una nueva vivienda en la vereda Aguabonita.

Mediante el convenio interadministrativo entre la Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas, gracias al programa de 'Vivienda rural dispersa 100 % subisidiada en sitio propio', se han favorecido a la fecha alrededor de 20 familias del sector rural.

"Esta vivienda es totalmente gratuita y por eso la gente nos ha expresado su gratitud y aprecio", señaló Héctor Cano Ladino, técnico operativo de la Unidad de Gestión de Vivienda.

Otro caso de felicidad es el de Andrea Carolina Machado Valencia, habitante de la vereda Alto El Guamo, quien en compañía de su hija y vecinos, recibió por parte de dichos entes territoriales su nueva casa y asegura que "es un sueño hecho realidad, mi familia también está altamente agradecida, ya que mi casa estaba construida en esterilla, ahora es diferente y fue un alegría inmensa reconstruir algo nuevo".

Cabe recordar que la construcción de las casas se realiza en menos de un mes, con acabados y materiales de excelente calidad para que las familias mejoren sus condiciones de vida.

Las veredas donde se entregaron las nuevas casas fueron:

-Agua bonita (2).
-El Aventino (1).
-Alto El Guamo (1).
-Espartillal (2).
-Pueblo Hondo (3).


El programa entregará 90 viviendas en el área rural, las cuales se hacen de manera periódica a las familias beneficiadas. La inversión total de la ejecución del mencionado programa es de $5 mil 116 millones.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.