Header Ads

Header ADS

La Fiscalía Seccional Caldas logró las condenas para 10 personas por el delito de hurto en diferentes modalidades.

Foto: Ilustrativa | Noticias de Caldas |

La Fiscalía General de la Nación Seccional Caldas logró las condenas para 10 personas por el delito de hurto en diferentes modalidades, luego de que se recogiera el suficiente material probatorio. 

Es así como Jhon Jairo Cárdenas Gómez fue condenado a 12 años, 8 meses y 15 días de prisión tras ser encontrado responsable por un juez de la República de haber ingresado a medianoche a tres locales comerciales del Centro y la Avenida Santander de Manizales y hurtar objetos avaluados en más de 48 millones de pesos. 

La Fiscalía le imputó el delito de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo. 

Los hirió 

Santiago Giraldo Loaiza fue condenado a 13 años y 5 meses de prisión, luego de que la Fiscalía demostrara que atacó con arma blanca a dos personas y les robó sus pertenencias. 

Uno de los hechos ocurrió el 6 de junio de 2023 en unas escaleras del barrio PIO XII de Manizales cuando abordó a una mujer y le quitó sus objetos de valor avaluadas en $2’100.000 y además con el arma blanca la atacó en el pecho en seis oportunidades. 

El otro caso se registró el 30 de mayo de 2023, cuando le quitó las pertenencias a un hombre a quien apuñaló en una pierna y tiró al piso, lo hurtado en esta oportunidad fue alrededor de $1’000.000. 

Por la billetera 

Alberto Ramírez Barrera fue condenado a tres años y un mes de prisión por el delito de hurto agravado en la modalidad de tentativa, luego de ser capturado por intentar robar una billetera que una mujer llevaba en el bolso. Los hechos ocurrieron el 3 de junio de 2023 en el Centro de Manizales. 

De un carro 

En otro caso, a Jhon Freddy González Zapata lo condenó un juez a 13 años y 23 días de prisión luego de encontrarlo responsable del delito de hurto agravado. 

La Fiscalía logró demostrar que González Zapata fue quien abrió la puerta trasera de un carro estacionado en inmediaciones de la Avenida del Centro con calle 16 y se llevó dos computadores portátiles, un celular, un maletín y otras pertenencias avaluadas en $6’000.000. 

Unos metros más adelante una motocicleta lo estaba esperando y huyeron del lugar. 

Las de la banda 

El ente acusador logró recopilar todos los elementos materiales probatorios suficientes que ayudaron con la identificación de cinco mujeres que hurtaban en diferentes establecimientos de comercio en Manizales. Un juez de conocimiento las condenó. 

Se trata de Rosa Inés Menjura Osorio, condenada a 3 años y 11 meses de prisión; Yeny Alexandra Quintero Osorio, a 1 año y 3 meses de prisión. Ambas deberán pagar la condena en centro carcelario. Mientras que Luz Verónica Villegas Ortíz, Isabel Cristina Rojas Giraldo y Leidy Villegas Ortiz fueron condenadas a un año. 

Los hurtos fueron cometidos entre diciembre de 2022 y abril de 2023 en establecimientos de donde se llevaron mercado, objetos de aseo, licores y ropa, los cuales fueron avaluados en alrededor de $5’000.000, entre todas hacían diferentes roles, mientras unas hurtaban los elementos otras hacían el papel de campaneras. Menjura Osorio, se escondía los objetos bajo una falda. 

El hijo 

Entre tanto Richard Anderson Menjura el hijo de Rosa Inés Menjura Osorio, fue condenado a tres años y dos meses de prisión por el delito de hurto cometido en otros casos. Los hechos por los cuales fue investigado ocurrieron el 5 de junio y 29 de julio de 2023 en dos establecimientos comerciales de Manizales, en donde hurtó varios elementos de mercado, aseo y licores. El hombre deberá pagar la condena en centro carcelario.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.