Header Ads

Header ADS

Luego del sismo registrado el viernes, las oficinas de gestión del riesgo realizaron la revisión de los posibles daños.

Foto: Gobernación de Caldas | Noticias de Caldas |

Luego del sismo registrado este viernes, con epicentro en Anserma Nuevo (Valle del Cauca), las oficinas de gestión del riesgo de los municipios realizaron la revisión de los posibles daños. Hasta el momento, desde siete municipios se tiene reporte de daños en infraestructura, así:

Paula Marcela Villamil Rendón, jefe de gestión del riesgo de Caldas.

– En Villamaría: en el barrio Pradera Baja una vivienda resultó afectada por el desprendimiento de cerámica con revoque.

En Neira:  en el barrio La Divisa una vivienda ya desgastada tuvo afectaciones en baño y cocina.

– En Riosucio: la capilla de la sede central de la Institución Educativa Sagrado Corazón presentó ampliación de las grietas.

– En Manzanares: se recomendó evacuar una vivienda que tiene parte de la estructura del techo en madera quebrada.  

– En Viterbo: en la vereda La María una casa presenta problemas en el techo y en el cielorraso.

En Chinchiná: hay ocho viviendas urbanas y dos rurales con afectaciones menores como dilataciones y grietas producidas en su mayoría por la falta de confinamiento de muros. Además, el edificio del Palacio de Justicia presenta dilataciones en algunos revoques, como entre los empalmes de la estructura aporticada y la estructura liviana.

En Manizales: continúan con la revisión de la infraestructura y el primer reporte informa de averías en la fachada de una vivienda en la antigua escuela Guingue. Reporte de daños en Casa Lúker y Parque Médico.

También reportan daños menores en las instituciones educativas: Instituto Universitario, Instituto Tecnológico, Colegio Asunción y colegio San Luis Gonzaga.

Además, se reportó una grieta aparentemente superficial en el CAI del centro y 87 cámaras de seguridad salieron de servicio, situación para la que continúa la revisión.

Dato:

Estas revisiones fueron realizadas por las oficinas de gestión del riesgo municipales.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.