El director general del SENA, pasó de gira por el Magdalena Centro. Adelantó encuentros con comunidad de La Dorada
Foto: SENA | Noticias de Caldas | |
El Centro Pecuario y Agroempresarial del SENA Caldas, con sede en La Dorada, recibió la visita de Jorge Eduardo Londoño Ulloa, director general de la Entidad, quien sostuvo diferentes conversaciones con aprendices, funcionarios y directivas regionales.
“Nos enfocamos en mejorar las condiciones de los aprendices, quienes deben tener todo lo que facilite sus procesos de aprendizaje”, dijo la directiva nacional.
A su llegada se reunió con el equipo directivo regional, espacio en el que se abordaron temas relacionados con inversión en el centro de formación y estrategias de divulgación de los servicios misionales de la entidad, en especial a campesinos y campesinas del Alto Oriente y Magdalena Caldense.
“Esta visita del director Jorge Eduardo es un espaldarazo al Centro de Formación del Puerto Caldense y a la gestión de la dirección regional; llegamos a compromisos como por ejemplo el de adelantar una consultoría de estudios y diseños para el reforzamiento y ampliación de la infraestructura de la sede que mejorarán espacios de formación, bienestar al aprendiz y la gestión administrativa”, explicó Óscar Andrés Maldonado Mora, director (e) del SENA Caldas.
Actualmente en el Centro Pecuario y Agroempresarial se ejecutan obras de manteamiento y adecuaciones por el orden de los 300 millones de pesos que benefician a los aprendices y emprendedores de la zona.
Luis Alexander Gómez, arquitecto del SENA Caldas, acotó que con los recursos se adecuó un ambiente de bilingüismo, el cual estará dotado con mobiliario y tecnología inmersiva. También hizo énfasis en las mejoras hechas a la oficina de la Agencia Pública de Empleo y el Centro de Desarrollo Empresarial.
“También se adecuó una sala para instructores y las coordinaciones académicas. Adicionalmente con otro proyecto de 116 millones de pesos, realizamos manteamiento del área deportiva”, puntualizó el arquitecto.
Por otro lado, los aprendices del centro vieron con muy buenos ojos la visita de la directiva nacional. “Es muy bueno que hagan estas visitas y conozcan nuestras condiciones, que nos escuchen, y también a los instructores. Esto va a mejorar su punto de vista y le ayudará a tomar decisiones”, expresó Natalia Rodríguez Castellanos, aprendiz del Técnico en Construcción en Edificaciones.
El Centro Pecuario y Agroempresarial del SENA Caldas presta sus servicios a ocho municipios de los 27 con que cuenta el departamento, y es uno de los dos centros de la regional que cuenta con la estrategia CampeSENA, la cual busca fortalecer su economía y facilitar el acceso de esta población a los diferentes programas y servicios del SENA, con justicia social, ambiental y económica.