Header Ads

En la Jornada Departamental de Vacunación que se desarrolló el pasado 17 de febrero se lograron aplicar 1.223 dosis.

Foto. Ilustrativa | Noticias de Caldas |

La Dirección Territorial de Salud de Caldas lideró la Jornada Departamental de Vacunación que se desarrolló el pasado 17 de febrero y la cual tenía el objetivo de avanzar en la vacunación en todos los grupos poblacionales. Allí se lograron aplicar 1.223 dosis, lo que se considera un balance positivo y un importante resultado de gestión en la búsqueda de la protección de la salud de la comunidad.

La entidad rectora de la salud en el departamento realizó un balance donde se tuvo en cuenta la Jornada Nacional de Vacunación que se efectuó en días anteriores, donde se lograron alcanzar metas satisfactorias en el grupo de los menores a los 5 años. Sin embargo, lamentablemente, no se cumplió de la misma forma con los niños de 5 años.

De acuerdo con Alba Arboleda Mejía, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización de la DTSC, durante esta jornada se establecieron metas específicas para distintos grupos de edad. En el caso de los niños menores de un año, la meta era vacunar a 61 niños, mientras que para los niños de un año se apuntaba a 65. Los resultados superaron las expectativas, con un total de 87 y 116 niños vacunados respectivamente, alcanzando porcentajes del 142.6% y 178%.

Pese a estos datos, surge una preocupación significativa en relación con los niños de cinco años, pues a pesar de tener una meta de vacunación de 78, solo se logró vacunar a 59, lo que representa un preocupante 75%.

Se hace un llamado a la acción para trabajar de manera articulada y garantizar la vacunación de los niños. Se insta al ICBF y a las Secretarías de Educación, tanto a nivel municipal como departamental, a colaborar en esta tarea crucial para la salud pública.

Arboleda Mejía también compartió las metas globales establecidas para el año 2024, que incluyen la vacunación de 7.332 niños menores de un año, 7.845 niños de un año y 9.351 niños de cinco años.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.