Header Ads

Header ADS

Varios líderes comunitarios veredales, manifestaron preocupación por la calidad del agua en el área rural de Manizales.

Foto: Concejo de Manizales | Noticias de Manizales |

Necesitamos que este gobierno en su plan de desarrollo incluya estos temas de salud, y por salud hablamos del agua en toda el área rural de Manizales que corresponde al bueno parte del territorio, cerca de 30 mil habitantes. Hemos sido olvidados por anteriores administraciones y esperamos que a través de esta sesión podamos sacar este tema adelante y en verdad nos apoyen para reforzar los acueductos que están vigentes para tener agua potable”, agregó Germán Gonzales, edil del corregimiento Río Blanco.

Los líderes comunitarios veredales, secretarios de despacho y concejales manifestaron preocupación por la calidad del agua en el área rural de Manizales donde, según el secretario de salud de Manizales, David Eduardo Gómez Springstube, la calidad es baja y por ende hay un alto riesgo en la salud de los manizaleños al momento de consumirla.

El concejal Jose Humberto Duque, aseguró que aunque esto es preocupante, desde la corporación se propone acompañar a la comunidad rural para mejorar y proteger su derecho a la calidad del agua.

Luis Fernando Martínez, presidente de la JAC del Bajo Corinto, agradeció al Concejo por generar estos espacios que permitan reflejar las necesidades de la ruralidad manizaleña, y solicitó que desde los diagnósticos se logren acciones reales y factibles.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.