Header Ads

Header ADS

Diez presuntos dinamizadores del tráfico de estupefacientes fueron capturados en La Dorada Caldas.

Foto: Policía Nacional en Caldas | Noticias de Caldas |

En una acción contundente contra el tráfico de estupefacientes, la Policía Nacional en coordinación con la fiscalía general de la nación llevó a cabo la exitosa operación denominada "Los Margaros", dirigida a desmantelar una red delictiva involucrada en esta actividad ilícita en distintos barrios de la ciudad, que resultó en la captura de diez personas por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Después de un amplio trabajo investigativo de cerca de 11 meses, recolección de material probatorio, seguimientos, agente encubierto y demás acciones de policía judicial permitió conocer el modus operandi de este grupo delincuencial como los roles desempeñados por cada uno de los integrantes, con injerencia en los barrios Santa Lucía, Margarita, El Cabrero, San Antonio, Sara López y Las Palmas.

El operativo simultáneo para desarticular este grupo delincuencial se llevó a cabo mediante una diligencia de registro y allanamiento en el barrio Santa Lucía y la materialización de 10 órdenes de captura en distintos barrios, dejando como resultado las capturas de los presuntos cabecillas un hombre y una mujer conocidos como ‘El Rolo de 25 años, la rola de 33 años de edad, y sus colaboradores conocidos como ‘Rubén, el viejo, Wilmer, Andrés, carranza, Chicorita, morocho y menudencia, quienes se desempeñaban como jefe financiero, almacenadores, expendedores móviles, campaneros entre otros. Durante el operativo se logró la incautación de un teléfono celular y una importante cantidad de cocaína.

Las investigaciones permitieron conocer que este grupo de personas lograban obtener una renta criminal de más de $12 millones de pesos, semanales producto de la venta ilícita de drogas. Las diez personas capturadas durante esta operación fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente durante las audiencias todos aceptaron cargos, uno de ellos fue cobijado con medida de aseguramiento intramural y los otros nueve con medida domiciliaria.

Vale la pena resaltar que, la mayoría de los capturados presentan antecedentes por diferentes delitos como tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, hurto, violencia intrafamiliar, estafa, contaminación ambiental, fuga de presos entre otros.

Línea contra el microtráfico 3164807875 se garantiza absoluta reserva.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.