Header Ads

La Dirección Territorial de Salud de Caldas busca formar a estudiantes en los municipios de Neira, Aranzazu y Filadelfia.

Foto: DTSC | Noticias de Caldas |

Mónica Villarreal Peña, coordinadora del Centro Regulador de Urgencias (CRUE), anunció el inicio de capacitaciones para primeros respondientes en los municipios de Neira, Aranzazu y Filadelfia como parte de un plan integral para fortalecer la atención inicial de personas afectadas en su salud física o mental.

Un primer respondiente es una persona capacitada que, de manera solidaria, decide participar en la atención inicial de emergencias médicas, brindando apoyo crucial antes de la llegada de personal especializado. «La idea es hacerlo con todos los municipios del departamento y las instituciones educativas, especialmente en Manizales», indicó Villarreal Peña.

Entre la DTSC, las Secretarías locales de Salud y las instituciones educativas, buscan formar a estudiantes de grados superiores y a miembros de la comunidad en general.

Las Secretarías de Salud de los municipios son las encargadas de convocar a la comunidad para que todas las personas interesadas en capacitarse como primeros respondientes puedan asistir.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.