Header Ads

Header ADS

32 casos de dengue fueron registrados en Arma, corregimiento de Aguadas; se han identificado 282 casos en Caldas.

Foto: Archivo | Noticias de Caldas |

¿Qué dicen en la Territorial de Salud?

El coordinador del programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV), Jorge Andrés Patiño Arias, informó acerca de la situación del dengue en el departamento que registra un importante incremento en municipios como La Dorada y Belalcázar; además reportó de nuevos casos en el corregimiento de Arma, en Aguadas.

Según los datos proporcionados por Patiño Arias, desde la semana 1 hasta la 12 del año en curso, se han registrado un total de 282 casos probables y confirmados de dengue en Caldas. Esta preocupante cifra incluye un aumento significativo de pacientes con síntomas relacionados con la enfermedad en Arma, donde se han reportado un total de 32 casos probables y confirmados.

Focos de la enfermedad

El funcionario advirtió que la cifra podría aumentar aún más, ya que las muestras están en proceso de análisis para confirmar casos adicionales. Además, resaltó que municipios como La Dorada y Belalcázar continúan siendo focos importantes de la enfermedad, registrando 80 y 33 casos respectivamente, entre positivos y por confirmar.

¿Qué debe hacer la comunidad?

Eliminar posibles criaderos de mosquitos transmisores, como lo son recipientes con agua estancada, llantas, baldes o similares.

Los síntomas

Fiebre alta, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolencias musculares y articulares, náuseas, vómitos, sarpullido, pérdida de apetito, debilidad y cansancio.

Casos:

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.