En Aguadas se presentó un intercambio de disparos entre unidades policiales y un presunto actor criminal dedicado al hurto.
Foto: Policía Nacional en Caldas | Noticias de Caldas | |
Siendo las 10:40 de la mañana se presenta un intercambio de disparos entre unidades policiales y un posible actor criminal dedicado al hurto.
Resultando lesionado un miembro activo de nuestra institución adscrito a la unidad Básica de investigación criminal SIJIN en su brazo izquierdo y el agresor un hombre de 36 años de edad, lesionado en su mano derecha, ambos por arma de fuego y sin gravedad.
Los hechos ocurrieron cuando uniformados se disponían a verificar la información suministrada por la comunidad, donde informaban que este posible actor criminal era el mismo que había cometido un hurto en el mes de febrero del presente año, en el municipio de Pácora, donde al parecer este sujeto había hurtado elementos avaluados en $17 millones de pesos a una residencia.
Es así donde llegan a un parqueadero y observan a este señor momentos antes que se fuera en su motocicleta, al identificarse como uniformados de la SIJIN este esgrime un arma de fuego calibre 38 y dispara en contra de los uniformados donde se produce en una rápida reacción en un intercambio de disparos, logrando reducir al agresor, a quien se le incauta de inmediato el arma de fuego tipo revólver calibre 38 y su motocicleta RTR 180, al revisar sus pertenencias de un bolso se le haya.
· 1 Arma de Fuego tipo Pistola 9mm
· 3 Proveedores de Pistola
· 1 Caja de munición 9mm
· 2 computadores Portátiles
· 1 Juego de Ganzúas (Llaves Maestras)
· 1 Placa de moto
Los lesionados fueron trasladados al centro asistencial municipal para ser valorados por sus heridas.
Al parecer el modus operandi de este sujeto era llegar a los municipios y rentar habitaciones en los hoteles donde planeaba su golpe delincuencial.
El antes mencionado presenta anotaciones como Hurto Agravado, Porte ilegal de armas de fuego, fuga de presos, acceso carnal violento y violación de habitación ajena.
Este sujeto fue dejado a disposición de la autoridad competente por los presuntos delitos de tentativa de homicidio y el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorio, partes o municiones.