Header Ads

Header ADS

Cerca de 48 elementos de explotación ilícita de yacimiento minero fueron incautados en el municipio de Samaná.

Foto: Ejército | Noticias de Caldas |

Cerca de 48 elementos de explotación ilícita de yacimiento minero fueron incautados en el municipio de Samaná, Caldas, avaluados en más de 217 millones de pesos. 

Las tropas del Batallón de Infantería N.° 22 Batalla de Ayacucho, junto con la Policía de Carabineros, Brigada Contra la Minería Ilegal, el Batallón de Inteligencia Militar y el CTI, lograron la incautación de los elementos de material probatorio y evidencia física utilizados en el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales. 

Como resultado de la operación, varios elementos utilizados en esta actividad ilícita fueron incautados e inutilizados, entre ellos 18 canecas de soporte para flotabilidad, 6 dragas, 12 canaletas de lavado, 7 motobombas, 5 galones de ACPM, 6 tubos metálicos extractores de agua y 6 mangueras de diferente diámetro. 

Estos elementos se encontraron en el municipio de Samaná, exactamente en la vereda Cristales, en el afluente hídrico Río Hondo, departamento de Caldas. Con este resultado se logra una reducción de impacto ambiental.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.