Header Ads

Header ADS

El Chusco, fue condenado a 37 años y 2 meses de prisión, por el intento de homicidio de un menor de 3 meses en Aguadas.

Foto: Archivo | Noticias de Caldas |

La contundencia del material probatorio aportado por la Fiscalía General de la Nación fue determinante para que Carlos Andrés Cano Marulanda, alias El Chusco o El Costeño, fuera condenado a 37 años y 2 meses de prisión, por el intento de homicidio de un menor de 3 meses de nacido; y una familiar suya, para entonces de 33. 

Labores de policía judicial evidenciaron que el 25 de septiembre de 2022 alias El Chusco llegó a una vivienda del barrio El Paraíso en Aguadas (Caldas). La puerta sin ajustar le permitió ingresar al lugar donde disparó de manera indiscriminada contra los residentes. Uno de los disparos impactó a un bebé, otro a una tía suya. 

El testimonio de un transeúnte que dijo haber visto salir al hombre huyendo del lugar con un arma en la mano, les permitió a los investigadores establecer que poco antes del ataque, en un bar del sector El Suburbio de Aguadas, Cano Marulanda había sostenido una discusión con dos familiares del menor herido. 

También se estableció que el atacante hacía parte de la organización delincuencial conocida como ‘Los Mesa’, dinamizadora del microtráfico en el norte de Caldas, y responsable de sostener una prolongada disputa por el territorio en donde comercializaba sustancias ilegales. 

Las dos víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial donde lograron salvarles la vida. El menor perdió la movilidad en sus dos piernas. A pesar de que Carlos Andrés Cano Marulanda rechazó su responsabilidad en cuanto a los delitos de homicidio tentado y fabricación, porte o tenencias de armas de fuego, imputados, los argumentos propuestos por una fiscal de la Seccional Caldas permitieron que el juez de conocimiento le impusiera la referida condena. 

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) definirá el establecimiento en el que deberá ser recluido el sentenciado para cumplir la condena.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.