Header Ads

Header ADS

El Ministerio de Tecnologías y la Gobernación de Caldas construirán 7 Microcentros de Inteligencia Artificial.

Foto: Gobernación de Caldas | Noticias de Caldas |

Planificación

El Ministerio de Tecnologías de las Información y Comunicaciones (MinTIC) y la Gobernación de Caldas iniciaron la planificación de varios de los compromisos de financiación que le serán otorgados a Caldas para la sofisticación de su economía, entre ellas está la definición de los municipios sede de los siete Microcentros de Inteligencia Artificial.

Microcentros

En Riosucio, Aguadas, La Dorada, Neira, Pácora, Victoria y Aranzazu construiremos 7 Microcentros de Inteligencia Artificial. Adicionalmente, estamos viendo la posibilidad de cofinanciar un proyecto de conectividad por 20.000 mil millones con el fin de llevar fibra óptica y conexión de última milla a los hogares del departamento”, indicó William Luzardo, director de Infraestructura del MinTIC.

Proyectos clave

La Secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación, Daissy Lorena Alzate Moreno destacó que hay, además, otros dos proyectos clave para el territorio. “Uno de ellos es conectividad, proyecto que será presentado este mes y permitirá conectar a más de 100 comunidades en nuestro departamento; el otro es la dinamización del Parque Científico y Tecnológico de Villamaría, donde trabajaremos en temas de Inteligencia Artificial y Ciberseguridad”, apuntó.

El encuentro fue presidido por el gobernador, Henry Gutiérrez Ángel.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.