Header Ads

Header ADS

La Policía Nacional en Caldas, desarticuló el grupo delincuencial "Los de la Montaña", en el barrio Las Ferias de La Dorada.

Foto: Policía Nacional en Caldas | Noticias de Caldas |

Después de 12 meses de investigación en coordinación con la fiscalía general de la nación, las unidades de la Seccional de Investigación Criminal lograron ejecutar una diligencia de registro y allanamiento en el barrio Las Ferias y cuatro órdenes de captura emitidas por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de La Dorada, Caldas, por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los uniformados llegaron hasta un inmueble donde, al parecer, se almacenaba, dosificaba y distribuía sustancia estupefaciente. En este lugar se logró la captura de “Diego”, presunto cabecilla del grupo delincuencial, de 30 años de edad, y tres de sus colaboradores conocidos como Martín (54 años), Maní (38 años) y Frijol (27 años). Según las investigaciones, estos individuos eran los encargados de la comercialización de estupefacientes en modalidad de menudeo, con influencia en los barrios Las Ferias, Victoria Real, Sector Carrilera y el Barrio Alfonso López en La Dorada.

Este grupo criminal lograba percibir una renta aproximada de $6 millones de pesos semanales por la venta de las sustancias. Durante el operativo, se incautaron cuatro celulares y dinero en efectivo. Los cuatro indiciados presentan antecedentes por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Los indiciados fueron presentados ante la autoridad judicial competente, después de celebradas las respectivas audiencias, todos fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.