Un incendio forestal de 3 hectáreas, afectó el Parque Natural Nacional Los Nevados el fin de semana. 24 horas de trabajo
Foto: Alcaldía de Manizales | Noticias de Caldas | |
Desde las 7:20 a.m., del sábado 12 de octubre, los organismos de socorro de Villamaría y Manizales acudieron al llamado de la comunidad para extinguir un incendio forestal de 3 hectáreas en el sector Gualí, finca el recreo en la zona de influencia del Parque Nacional Natural los Nevados.
El intenso incendio forestal afectó el Parque Natural Nacional Los Nevados, amenazando una de las zonas más importantes para la conservación ambiental en la región. Gracias a la pronta respuesta de diversas entidades locales y regionales, en los que participaron la Unidad de Gestión de Riesgo y el Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales, el fuego pudo ser contenido tras más de 24 horas de arduo trabajo.
El operativo contó con la participación del cuerpo de bomberos de Villamaría, la Defensa Civil, la Cruz Roja, Bomberos de Murillo, la Corporación Autónoma Regional de Caldas y el propio equipo del Parque Nacional Los Nevados. Esta colaboración interinstitucional permitió que el fuego no se propagara a otras áreas de gran interés ambiental, protegiendo así este ecosistema estratégico y evitando mayores daños en una zona que es fundamental para el abastecimiento hídrico y la biodiversidad de la región.