En Manizales 49 sancionados por conducir bajo efectos del alcohol cumplen con labor comunitaria. ¿Qué sigue?
Foto: Secretaría de Movilidad | Noticias de Manizales | |
49 conductores, que en años anteriores fueron sorprendidos al volante bajo los efectos del alcohol, no sólo recibieron las sanciones de Ley, además han cumplido con penas y acciones comunitarias; este año han recuperado la licencia de conducción.
En cumplimiento de la Ley 1696 de 2013, los conductores han participado en el Bus Aula contando sus testimonios como parte de las jornadas de sensibilización, además de actividades como labores de pintura y jardinería en el Bosque Popular El Prado y trabajo logístico.
Las sanciones por embriaguez no solo incluyen multas, que oscilan entre $3 millones 900 mil y $31 millones 200 mil, según el grado de embriaguez y si es primera vez, ya que las multas se incrementan si el conductor es reincidente, y en ese caso pueden llegar incluso hasta $62 millones 400 mil. Las sanciones también conllevan un periodo de labor comunitaria desde 20 hasta 90 horas, según sea el caso y la cancelación o la suspensión de la licencia de conducción, desde 1 hasta 25 años, estas medidas buscan prevenir la reincidencia y proteger la integridad de conductores, pasajeros y peatones.
“Estas iniciativas, más que un castigo, es una oportunidad para que los infractores reflexionen y se conviertan en voceros de una conducción responsable”.