En Salamina se unen para analizar soluciones ante el desabastecimiento de medicamentos. Migran a Disfarma
Analizan la crisis de desabastecimiento de medicamentos que afecta a Salamina y otros municipios del departamento de Caldas, las autoridades locales, la Dirección Territorial de Salud y la comunidad se reunieron para analizar la problemática y plantear soluciones.
Natalia Castaño DÃaz, directora de la DTSC, destacó: «Nos reunimos para abordar la problemática que tenemos en el municipio sobre la escasez de medicamentos, la cual tiene en vilo a nuestra población y que hace que nuestros hospitales colapsen al no tener una continuidad en la prestación de los servicios de salud”.
Es urgente tomar medidas y trabajar conjuntamente para que este llamado llegue al Gobierno Nacional. Actualmente, 24 municipios están migrando de Audifarma a Disfarma, pero esta transición no puede perjudicar a los usuarios finales, quienes dependen del acceso oportuno a los medicamentos.
El compromiso de las autoridades y la comunidad es claro, continuar trabajando de manera articulada para garantizar el acceso a los medicamentos y la adecuada prestación del servicio de salud.