Las intensas precipitaciones registradas el domingo provocaron un deslizamiento de tierra en el barrio El Galán.
| Foto: UGR Manizales | Noticias de Caldas | |
Las intensas precipitaciones registradas en la tarde del día domingo provocaron un deslizamiento de tierra en el barrio El Galán, situación que activó de inmediato la respuesta de los organismos de socorro y entidades municipales.
La Unidad de Gestión del Riesgo, el Cuerpo Oficial de Bomberos, Bomberos Voluntarios, la Policía Nacional, la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Infraestructura hicieron presencia en el lugar para atender la emergencia.
Al llegar al sitio se identificaron dos viviendas afectadas; sin embargo, no se registraron personas lesionadas, según el reporte oficial. El evento dejó cinco familias damnificadas, para quienes ya se adelantó el censo correspondiente y los trámites para la entrega de los auxilios de arrendamiento.
El domingo en la noche se activó un operativo para retirar el material desprendido del talud, con el fin de garantizar condiciones seguras de tránsito. Además, se realizó una revisión técnica del talud y, en articulación con Aguas de Manizales, se inspecciono la parte alta y el sistema de alcantarillado para evaluar riesgos adicionales.
La Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales hace un llamado a la ciudadanía:
“Invitamos a la comunidad a estar muy atenta. Estamos en la segunda temporada de lluvias del año; cualquier novedad debe ser reportada a la línea 119 del Cuerpo Oficial de Bomberos”, manifestó Diego Armando Rivera Gutiérrez, director de la Unidad.


