• LISTA DE NOMINADOS A LOS GRAMMY LATINO 2017...CLIC EN IMAGEN PARA VER +.
  • JUANES TIENE 5 NOMINACIONES AL GRAMMY LATINO 2017...CLIC EN IMAGEN ver +.
Streaming aac v2 para Android Streaming aac v2 para 

BlackBerry Streaming aac v2 para iPhone
Nuestra señal en tu móvil. Ingresa desde el navegador a: www.angularstereo.com y escucha Solo éxitos!!!Streaming aac v2 para Android

SANTIAGO CRUZ "CRUCE DE CAMINOS" NOMINADO AL GRAMMY



SANTIAGO CRUZ ESTA NOMINADO AL GRAMMY LATINO 2010 EN LA CATEGORIA MEJOR ALBUM CANTAUTOR.ESCUCHA AUDIO DE "Y SI TE QUEDAS ¿QUE?"
Su álbum CRUCE DE CAMINOS, editado por SONY MUSIC, con 12 canciones de su autoría recibió la nominación que lo reconoce como uno de los más grandes cantautores del momento. La noticia se dio a conocer hoy durante una conferencia de prensa presenciada por los medios de comunicación nacionales e internacionales en el Avalon de Hollywood, Calif. La 11a entrega anual de los Latin Grammy será en Las Vegas el próximo 11 de noviembre. Cruz comparte la categoría con reconocidos cantautores como Jorge Drexler, Ruben Blades y Silvio Rodríguez.

La última producción discográfica de Cruz, “Cruce de Caminos”, un álbum que le ha dado gran reconocimiento nacional y que lo encamina como uno de los artistas con mayor proyección internacional, es uno de los discos más vendidos en Colombia durante el 2010 y sus éxitos "Baja la Guardia", "Cuando Regreses" y  "Y si te quedas, ¿qué?" son una muestra de las joyas que contiene el álbum. Los arreglos y la producción estuvieron a cargo del español Nacho Mañó y el disco se destaca por el sonido acústico logrado. Con este álbum Santiago ha conquistado el público colombiano y ha llegado a otros mercados latinoamericanos como Ecuador, Perú y Venezuela. Esta semana el álbum ha sido lanzado en Argentina y próximamente en otros mercados del cono Sur. (Mira video y lee historia)
Nacido en Ibagué, capital musical colombiana, Santiago Cruz tuvo en esa ciudad no solo la oportunidad de nacer y crecer, sino de descubrir su talento y de enfrentarse al futuro que la vida tenia marcada en su camino… ser  artista. “La música siempre ha orbitado a mi alrededor, incluso desde que estaba en la barriga de mi mamá, Fabiola, música por convicción a quien  la vida la llevó a enfrentar otros retos.

Después de 17 años de vivir en su ciudad natal y de que su adolescencia transcurriera en medio del estudio y el servicio militar, Santiago se trasladó a la capital colombiana para estudiar “Finanzas y Relaciones Internacionales”. Eso, sin embargo, no fue impedimento para que en el 2003 lanzara su primer álbum titulado “Solo Hasta Hoy”. Su sencillo “Una y otra Vez” no solo le dio la oportunidad de darse a conocer en el ámbito musical, sino el aferrarse cada día con más fuerza a su nueva vida …la música!

Este disco además de darle la oportunidad de llegar al corazón de mucha gente, le permitió abrir los conciertos de Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Pablo Milanés y David Bisbal en Bogotá y compartir escenario con otros grandes artistas como Franco de Vita. También hizo dos giras nacionales acompañado de artistas locales como Maia, Catalina Pineda, Jorge Cárdenas, Moris y Karoll Márquez.

Toda esta experiencia le dio la oportunidad en el 2006 de lanzar su segundo álbum, “Sentidos”, un disco honesto y bien logrado, que salió bajo el sello independiente "Equilibrio Producciones", creado por él junto al productor musical Julián Ávila y al productor de conciertos Fredy Ardila, mezclado en Brasil por Ronaldo Silva en Casa do Mato de Río de Janeiro y masterizado por Carlos Freìtas de Classic Master en San Pablo.

"Sentidos" contó con la participación de varios músicos invitados nacionales como Inés Gaviria y Johann Daccarett de Los de Adentro, así como los internacionales Vanderlei Silva y Jaques Morelenbaum, dos de los más reconocidos músicos de la industria brasilera.

Dedicado por completo durante el 2008 a componer canciones para su tercer álbum, Santiago Cruz solo sacó tiempo para algunas presentaciones en el exterior y para participar en el álbum producido por Carlos Vives y Andrés Castro, Pombo Musical, el sexto disco más vendido del año en Colombia, con el cuento infantil “Simón, el Bobito”. Para este tema, grabado a ritmo de champeta junto a H2, Santiago adaptó su voz y su estilo logrando sacar adelante  el cuento con el que su abuela lo distraía. "Era un trabajo que no solo tenía el sello de Carlos Vives sino el de Rafael Pombo con quien siempre estuve relacionado ya que mi abuela pintaba dibujos de sus cuentos".

Mientras tanto 30 canciones para “Cruce de Caminos”, iban surgiendo. Desde que escribió la primera de ellas han pasado 23 meses, muchos ángeles de la guardia, y 2 viajes a España. En este camino maravilloso Santiago contó con la producción musical del  reconocido español Nacho Mañó (productor de obras de Armando Manzanero, Alejandro Sanz, Niña Pastori, entre otros) quién hace parte de la famosa agrupación Presuntos Implicados. Con Nacho, comparten el mismo sentido artístico de la música y el resultado de este encuentro se refleja claramente en este disco.

El “Cruce de Caminos” que este artista entrega esta vez a Colombia y el mundo bajo el sello Sony Music, es un disco personal en el que a través de 11 temas de su autoría, Santiago refleja esa inspiración que lo caracteriza. “Las canciones me vienen del alma, y no conozco otra manera de escribir. Quisiera pensar que cuando alguien oye alguna de mis canciones, en un disco, en la radio, o en un concierto, es a su alma, el lugar al cual llegará. Y escribo de amor, en todas sus formas, incluido el desamor, su forma más cruel”.
 
Paute Con Nosotros -Derechos Reservados Autor-
Resolución #0002658 Nov. 04 de 2005 / Resolución #000026 Ene. 14 de 2008 MINISTERIO DE COMUNICACIONES
Angular Estéreo 97.2 FM – MHZ HKE - 32
La página JPOR ANGULARESTEREO por JUAN PABLO OSORIO RAMÍREZ. está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License . Basado en un trabajo en www.angularstereo.com . . Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en http://www.angularstereo.com/ . ó con su autor y creador .
© 2009 Administrado y Diseñado: Juan Pablo Osorio Ramírez | Twitter: @JuanPaOrRadio
OTROS PORTALES CREADOS:
Angular Stéreo 97.2 fm.--Estampa Vallenata.--La Tierra Del Café Chinchiná--La Carpa Catedral--Noche bohemia--Arval Stereo