Header Ads

JIMMY SOSSA VOZ LIDER DE LOS INQUIETOS

UNA VOZ CON SENTIMIENTO VALLENATO. "Eres tu"
NOTA:JuanPabloOsorioRamírez
JIMMY SOSSA, nació el 3 de Enero de 1973 en Barbosa - Antioquia, creció con una marcada influencia musical proveniente de su familia paterna, donde sus integrantes son destacados músicos a nivel aficionado; a los 7 años JIMMY SOSSA, debutó como show central con su progenitor en el grupo “Los Dinámicos”, con ellos animó muchísimas fiestas de la región, luego de varios años y en plena adolescencia llegó al...
Combo Tropical de Barbosa”, su estadía de 5 años le dejó grandes alegrías y la experiencia de haber grabado profesionalmente una producción discográfica; gracias al empeño y talento

demostrado por JIMMY SOSSA, en esta etapa artística, fue llamado a la nómina de la popular agrupación “Los Martelo Jr”. Donde fortaleció su nombre; 3 años más tarde pasó por: Los Padrinos, Leo Rodríguez y su Orquesta, Grupo Sarao y Combo de las Estrellas, orquesta con la que nacionalizó su imagen y visitó escenarios de Estados Unidos y Europa.

JIMMY SOSSA, se destacó en el medio como intérprete de música tropical y su inclinación por el Vallenato y el amor por este género lo llevó como corista a varias producciones de: “Los Gigantes del Vallenato”, “El Binomio de Oro de América”, “Jesús Manuel Estrada”, “Farid Ortiz”, “Eli Osorio y la Tribu Vallenata”, entre otros trabajos; que abrieron un gran camino para llegar y convertirse hoy en la voz líder de LOS INQUIETOS DEL VALLENATO.

En los últimos dos años han grabado dos producciones discográficas. CON LUZ PROPIA en el 2005 y LOS INQUIETOS HOY en el 2011; de los cuales se han desprendido éxitos como: "Tú" - y el más reciente que hace parte de los 20 éxitos de la semana "Eres tú" - y más temas como : Si La Ves - Ven Tu – Madre Mía – Cuanto Diera – Suena Vallenato – No me Digas Adiós y Mi Bella Amante.
PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.