Header Ads

Header ADS
-
La Feria de Manizales, realizada anualmente en la ciudad colombiana de Manizales, reconocida por su Temporada Taurina y por el Reinado Internacional del Café. Esta feria tiene raíces españolas, imitando varias de sus costumbres, pero también con muchas constumbres colombianas, especialmente de la región andina Empieza el primer fin de semana del año y termina al siguiente. El festejo cuenta con actividades culturales, artísticas y deportivas.

La Feria de Manizales, fue nombrada en el 2006 como patrimonio cultural de la Nación.

Historia:

En 1954, mientras Óscar Hoyos Botero recorría las calles de la Feria de Abril celebrada en Sevilla (España), en compañía de Roberto Cardona Arias, tuvo un gran sueño: La Feria de Manizales.

Con el apoyo de Mario Vélez Escobar, alcalde de Manizales en aquella época, y con el impulso de la gente de crear una fiesta para la celebración del centenario de la ciudad, se inició la feria presentando grandes carteles taurinos y desfiles de mujeres vestidas como sevillanas en carretas rústicas. Debido a su gran acogida, fueron aumentándose los espectáculos dentro de ella como el Reinado Internacional del Café, que con la Temporada Taurina se convierten en los principales eventos.

Pero la Feria no ha sido ajena a los desastres naturales. Como consecuencia de un fuerte terremoto ocurrido a finales de 1979 la feria que debía celebrarse en 1980 fue suspendida, teniendo lugar sólo la temporada taurina.

La Feria se ha convertido en un gran evento que convoca a los manizaleños a compartir, con nacionales y extranjeros.

CLIC AQUÍ PARA VER PROGRAMACIÓN DE LA FERIA. 
CLIC AQUÍ PARA VER LAS REINAS DE LA FERIA.
PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.