• LISTA DE NOMINADOS A LOS GRAMMY LATINO 2017...CLIC EN IMAGEN PARA VER +.
  • JUANES TIENE 5 NOMINACIONES AL GRAMMY LATINO 2017...CLIC EN IMAGEN ver +.
Streaming aac v2 para Android Streaming aac v2 para 

BlackBerry Streaming aac v2 para iPhone
Nuestra señal en tu móvil. Ingresa desde el navegador a: www.angularstereo.com y escucha Solo éxitos!!!Streaming aac v2 para Android

COMO ALIMENTARNOS SI TENEMOS HÍGADO GRASO?
La esteatosis hepática de origen no alcohólico o hígado graso se puede presentar en personas que llevan una dieta con un alto consumo de hidratos de carbono, grasas y baja en proteínas, hay que recordar que esta glándula tiene muchas funciones como la de producir proteínas, lípidos, ácidos biliares; elimina medicamentos , químicos, alcohol y toxinas .

Entre los factores de riesgo están:

Obesidad y los malos hábitos alimenticios, diabetes, sexo femenino, hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia.

La Organización Mundial de la Salud indicó que en el mundo hay 400 millones de adultos obesos de los cuales el 80% tiene esteatosis hepática de origen no alcohólico. Una última investigación de la FAO señala que en el Ecuador, el 22% de la población es obesa y que la primera causa de mortalidad es la diabetes mellitus, según los indicadores publicados en el portal del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). De allí que en el 2010, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) propuso un plan dentro del Programa Aliméntate Ecuador.

La obesidad infantil tiene alta incidencia en Ecuador: se habla de que un 17% de niños y adolescentes viven con sobrepeso.

Entre los lineamientos generales podemos mencionar a los siguientes alimentos como los más beneficiosos para el hígado:

Uva, manzana, ciruela, cereza, níspero,  cebolla, rábano, remolacha, tapioca, verduras, cereales integrales, levadura de cerveza, vitamina C, aceite de oliva, infusiones de diente de león, cardos y en especial la alcachofa que por contener cinarina produce un importante efecto colerético (aumenta la secreción biliar).

Está desaconsejado ingerir bebidas alcohólicas, embutidos, carne, mariscos frituras, cremas o salsas, azúcares refinados, bebidas azucaradas, harinas, arroz, papa.

Como no todos los casos son iguales se aconseja que la dieta o menú sea confeccionada por un profesional en nutrición, el mismo que al estudiar al paciente podrá elegir los alimentos más adecuados y el aporte calórico que tendrá el plan nutricional . Hay que tener presente que muchos  pacientes, pueden no solo presentar hígado graso sino también otras patologías asociadas por lo que se aconseja un 25% de restricción calórica del valor recomendado incluyendo las 5 comidas al día de forma equilibrada y realizar ejercicio físico mínimo 30 minutos por día.

 
Paute Con Nosotros -Derechos Reservados Autor-
Resolución #0002658 Nov. 04 de 2005 / Resolución #000026 Ene. 14 de 2008 MINISTERIO DE COMUNICACIONES
Angular Estéreo 97.2 FM – MHZ HKE - 32
La página JPOR ANGULARESTEREO por JUAN PABLO OSORIO RAMÍREZ. está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License . Basado en un trabajo en www.angularstereo.com . . Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en http://www.angularstereo.com/ . ó con su autor y creador .
© 2009 Administrado y Diseñado: Juan Pablo Osorio Ramírez | Twitter: @JuanPaOrRadio
OTROS PORTALES CREADOS:
Angular Stéreo 97.2 fm.--Estampa Vallenata.--La Tierra Del Café Chinchiná--La Carpa Catedral--Noche bohemia--Arval Stereo