Header Ads

SHAKIRA PRESENTA SU, WAKA WAKA PARA EL MUNDIAL 2010

La canción sera interpretada en la final de la copa mundial de la FIFA™ por Shakira y la banda Sur Africana Freshlyground el 11 de Julio de 2010.
 


NEW YORK, NY – Abril 26, 2010 – FIFA y Sony Music Entertainment anuncian hoy que Waka Waka (Esto es África), escrita y co-producida por la super estrella global Shakira, fue escogida como la canción oficial del la esperada copa mundial de la FIFA 2010™ en Sur África y será interpretada en la ceremonia de clausura antes de la final de este campeonato el 11 de Julio en el estadio de fútbol de Johannesburgo.

Todo lo producido a través de esta canción irá directamente a la campaña oficial de la FIFA que tiene 20 Centros de ayuda en el 2010.”  La canción combina instrumentación y ritmos Afro-Colombianos con un toque de ritmo de Soca y la guitarra representativa de Sur África. El coro fue prestado de un canto famoso camerunés que fue hecho famoso por el grupo Golden Voices.

“La canción ha sido esperada con ansias por los fans ya que tiene una importancia igual a la de la mascota ó el logo. Es parte de la identidad del evento deportivo más importante del mundo. Esta canción es la personificación del ritmo e identidad africanos y da lugar a este único evento. Estoy esperando a escuchar la canción conforma pasa el torneo y quiero ver la interpretación de Shakira y Freshlyground en la final”, Dijo Joseph S. Blatter, Presidente de la FIFA.
 
“Me siento honrado de que Waka Waka (Esto es Africa) fuera escogida para ser parte del suceso y el legado de la copa mundo del 2010” Agregó Shakira. “La copa mundo es un milagro que emociona al mundo, conectando todos los países, razas, religiones y condiciones alrededor de una sola pasión. Representa un evento que tiene el poder de unir e integrar, de eso es lo que se trata esta canción.”

Shakira dijo también, “La música Africana es muy inspiradora y está lista para tomar un lugar en la escena del Pop mundial. Estoy orgullosa de haber podido trabajar con una de los grupos sudafricanos mas aclamados, Freshlyground.” La canción fue co-producida por Shakira y su frecuente colaborador John Hill.
 
“Estamos conmovidos por haber podido tener esta colaboración con Shakira en Waka Waka (This Time For Africa), especialmente en esta canción que captura la escencia de la primera copa del mundo celebrada en Africa” dijo Zolani Mahola de Freshlyground. “Estamos seguros de que la canción inspirará a las personas alrededor del mundo a celebrar la union de las naciones en el sitio donde todo empezó. Aquí en Africa!”

La canción se lanzo el 28 de Abril, 2010 y estará disponible para decargar en los grandes proveedores de descargas legales en la semana del 11 de MAYO. También será incluida en “Listen Up! The Official 2010 FIFA World Cup Album™” a lanzarse en f Mayo 31 por Sony Music Entertainment. Una version en español de Waka Waka (Esto es Africa), se hará disponible en ciertos mercados.  Otra gran campaña enfocada en la educación fue la co-fundada por su Majestad La Reina Rania Al Abdullah de Jordania y co-dirigida por el presidente de la FIFA Joseph S. Blatter se llama 1GOAL, una campaña que apoya la educación global. 
 
1GOAL recientemente ha nombrado a Shakira una de sus embajadoras, añadiendo su voz al llamado de la campaña “El legado de estos años de trabajo de la FIFA es que todo niño tiene el derecho a una educación digna”. Apoyada por algunos de los nombres más grandes del futbol mundial y cabezas de las FIFA, Shakira estará en la campaña con 1GOAL asegurándose que los lideres mundiales provean los recursos para que el sueño del acceso a la educación universal sea una realidad para 72 millones de niños que actualmente no van a la escuela.

A través de “20 Centers for 2010” y 1GOAL, La FIFA y sus compañeros están comprometidos en dejar el legado de educación para todos – un asunto que estuvo encerrado en mi corazón durante años” dijo Shakira. 
 
Además de su interpretación en la Final, Shakira será una de las interpretes lideres en fiesta inaugural de la copa mundial, un Concierto que se celebrará el 10 de Junio, transmitido un día antes del primer partido desde el Orlando Stadium en Soweto/Johannesburgo Sur Africa.
El video de Waka Waka (This Time for Africa) estará disponible a mediados de mayo y tiene una definición también para ser visto en 3D.
PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.