Header Ads

Header ADS

El proyecto, Ciudad Cerebro, es apoyado por el Gobierno Nacional

Gobierno Nacional ratifica su compromiso con Manizales | Foto: Institucional

Se realizó en el INEM la reunión de la mesa Ciudad Cerebro, con el objetivo de mostrar a los delegados del Ministerio de Educación los avances del proyecto en cuanto a su plan de acción. En consecuencia, se conformó una mesa para analizar la ruta que conllevará a la capital caldense a buen puerto en este propósito.

La jefe de cartera agregó que se están articulando las propuestas hacia un enfoque de diversidad y de interculturalidad, que permita aprovechar el conocimiento de tutores de Pedagogía que mejore la calidad en las instituciones.

Elizabeth Pacheco Alzate, secretaria de Educación.


El viceministro de Educación, Hernando Bayona Rodríguez, quien participó de la reunión de manera virtual, dijo que ser la ciudad cerebro permite ser un referente nacional, ya que es una gran apuesta para nutrir la política pública, a la vez que resaltó su compromiso desde la cartera nacional.

La propuesta de convertir a Manizales en la Ciudad Cerebro de Colombia nació con la visita, en noviembre del año pasado, del presidente de la República, Gustavo Petro, quien, junto al alcalde Carlos Mario Marín, dio las primeras pinceladas a este plan.

El proyecto es una apuesta nacional que permitirá que la educación sea el eje central de desarrollo de la capital de Caldas, logrando construir una economía del conocimiento a partir de la educación de calidad. 

Información Alcaldía de Manizales | Noticias de Caldas y Colombia lunes a viernes 12 m. a 1 p. m. |

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.