Header Ads

Header ADS

Sacerdote fue capturado en La Merced Caldas, presuntamente por abusar de una menor

Caso en el municipio de Puerto Meluk (Chocó) | Foto: Archivo

La Fiscalía Seccional Chocó judicializó a Pedro Pablo González Londoño, de 70 años, párroco de la iglesia del municipio de Puerto Meluk (Chocó), luego de ser señalado por una menor de 7 años de haber abusado sexualmente de ella.

Las indagaciones y declaraciones juradas dan cuenta, que el 20 de octubre de 2022, la víctima en compañía de su hermanita de 6 años fue a la casa cural porque al parecer el sacerdote les dijo que les daría dulces y manillas. Presuntamente al llegar les entregó lo prometido, pero le habría dicho a la niña menor que fuera a llevar un tarro a la cocina.

Se presume que estando solo con la otra niña le quitó la ropa, y la sometió a vejámenes.

Cuando llegó a la casa la mamá notó algo raro en la ropa de la menor, así que la llevó a un centro asistencial en donde le contó a su progenitora lo que le pasó y posteriormente al médico que la atendió.

El sacerdote fue capturado por funcionarios de la Policía Nacional, en La Merced (Caldas), de donde es oriundo.

Ante la solicitud de una fiscal de Itsmina (Chocó), de ser recluido en un centro carcelario, un juez de control de garantías la avaló.

El sacerdote cuenta con dos investigaciones más, una por un acto sexual contra un menor de 13 años, en el corregimiento de Bahía Cupica de Bahía Solano (Chocó), y otra por una tentativa de acceso carnal violenta a una turista en el mismo municipio.

Declaraciones director Seccional de Fiscalía Chocó, Andrés Mauricio Cabrera
Información Fiscalía Seccional Chocó | Noticias de Caldas y Colombia lunes a viernes 12 m. a 1 p. m. |
PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.