Header Ads

Header ADS

300 millones para apertura de la Planta de Beneficio Animal de Salamina

Foto: Planta Beneficio Salamina

La Gobernación de Caldas invertirá 250 millones de pesos para la dotación interna de la Planta de Beneficio Animal de Salamina. A estos recursos se suman 60 millones de la Alcaldía Municipal para los arreglos externos relacionados con los corrales. De esta manera se dará cumplimiento a los requisitos sanitarios y de inocuidad exigidos por el Invima.

Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas, Raúl Jiménez García

Agregó que se espera celebrar, en el transcurso del primer semestre de este año, el convenio respectivo para que se ejecuten los recursos, y así, poder aperturar la central de beneficio en el segundo semestre de este año cumpliendo los nuevos requerimientos del Invima. 

El funcionario recalcó que la principal razón de estas inversiones es garantizar la salud de los consumidores de productos cárnicos, no solamente locales, sino también turistas que visitan el municipio. 

Concluyó que la Central de Beneficio Animal, además de ser un factor determinante para la salud de los caldenses, es un dinamizador económico en sectores como la ganadería, los expendedores y las ferias ganaderas.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.