Header Ads

Header ADS

Ligas de Esgrima y Atletismo tienen garantizados recursos para el 2023

Foto: Ligas Deportivas Caldas

En Caldas continúa la firma de convenios con las Ligas Deportivas. Hoy el turno fue para las Ligas de Atletismo y Esgrima, que ya cuentan con recursos para su preparación y formación durante el año 2023. El departamento es pionero en el país en realizar estas firmas desde comienzo del año.
 
El gobernador, Luis Carlos Velásquez, sostuvo que estos organismos contarán con el apoyo del departamento durante todo el año. “Ambas Ligas tienen presidente y acá estuvieron con sus miembros; todos ellos deportistas apoyados. Entre ellos tenemos casos de vida maravillosos, como el de un exmilitar que hoy hace parte de la Liga de Esgrima y muchas otras personas especiales. Firmamos estos convenios que van a permitirles estar y contar todo el año con nosotros, pues están totalmente garantizados los recursos”, apuntó el mandatario.
 
Por su parte, Andrés Felipe Marín, secretario de Deporte de Caldas, señaló que estos recursos garantizan la preparación con miras a competencias nacionales e internacionales. “Seguimos posicionando al departamento como uno de los pioneros en cuanto a los convenios con las Ligas Deportivas, pensando en el rendimiento de nuestros atletas, de los deportistas olímpicos y paralímpico, de manera que tengan las garantas de asistir a todas las justas nacionales, a la preparación internacional y -por supuesto- a un ciclo olímpico”, dijo.
 
Es de anotar que La Liga de Atletismo se prepara este año para grandes competencias, como la Copa Nacional de Lanzamiento, la Nacional de Interclubes, Nacional de Fondo y Semifondo y el objetivo es fortalecer las pruebas de lanzamiento de bala y de disco, que son el fuerte en campo.
 
Por su parte, la Liga de Esgrima espera clasificar a tres paratletas a los Juegos Paralímpicos de París 2024 y llegar con la mejor preparación para los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023.
 
Jeison David Mendieta, deportista de esgrima paralímpico de Caldas, resaltó la importancia de este apoyo y su proyección hacia Juegos Paranacionales 2023. “Por mi parte voy a darla toda para traer tres medallas de oro en la modalidad y esperamos, también, traer ojalá tres de oro en equipos, entonces creo que es un año de buenos resultados para el departamento”, concluyó.
 

La cifra


La Liga Caldense de Atletismo firmó el convenio de apoyo por un valor de 180 millones de pesos y la Liga Caldense de Esgrima por un valor de 170 millones.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.