Header Ads

Header ADS

Alcalde de Manizales da parte de tranquilidad sobre la jornada de paro de taxistas en la ciudad

Foto: Paro taxistas | Manizales |

Hasta el momento, no se han presentado alteraciones graves del orden público en el municipio. 

1.400 uniformados se encargan de velar por la seguridad en la ciudad. 

 El alcalde Carlos Mario Marín Correa realiza vigilancia y monitoreo permanente de Manizales con motivo de la protesta nacional convocada para el día de hoy. En la ciudad, esta jornada ha transcurrido con normalidad, sin alteraciones graves del orden público.

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales.

Hasta ahora, los cierres viales han sido intermitentes en avenidas principales y barrios, los cuales han variado con el transcurso de las horas. 51 agentes y policías de tránsito han hecho presencia en estos puntos con el fin de regular la movilidad. A través de un grupo de diálogo especializado, se han alcanzado acuerdos en varios de estos cierres, los cuales pudieron levantarse, gracias a la mediación pacífica de las autoridades. 

En la glorieta de Los Cedros, algunos manifestantes pincharon las llantas de dos vehículos de transporte público y uno particular. Ante esto, el alcalde reitera su llamado a la manifestación pacífica, sin vulnerar los derechos de los ciudadanos. 

Medidas de las autoridades para la jornada 

Instalación de Puesto de Mando Unificado (PMU) desde las 5:00 a.m. Allí participan las secretarías de Gobierno, Movilidad, Salud y la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR). También la Policía Metropolitana, la Personería Municipal, la Procuraduría y la Fiscalía. 

Desde el PMU se realiza monitoreo en tiempo real del desarrollo de la manifestación. 

1.400 uniformados están en las calles para garantizar el orden público. 

Acompañamiento del Dispositivo Básico de Atención de la Policía, que tiene armadura verde. También del Grupo de Diálogo y Mantenimiento del Orden (GUDMO). Hacen presencia de manera preventiva y están entrenados para recurrir primero al diálogo a la hora de solucionar cualquier situación

51 agentes de la Secretaría de Movilidad y policías de tránsito regulan el tráfico en los cierres para permitir la circulación de vehículos. Específicamente 35 agentes y 16 policías.

Gracias al diálogo entre las autoridades y el gremio de taxistas se han evitado bloqueos permanentes en la ciudad. En el Puesto de Mando Unificado las autoridades monitorean en tiempo real las manifestaciones del gremio de taxistas. Gracias al diálogo entre la Administración Municipal y la Policía Metropolitana con los manifestantes, se han evitado bloqueos permanentes en sitios estratégicos de la ciudad. 

Además del sector de Los Cedros, se detuvieron bloqueos en la avenida Paralela, la avenida Santander por el sector de El Triángulo y en el sector de Plaza 51. 

Las mediaciones ha sido una herramienta efectiva para evitar confrontaciones y alteraciones del orden público. Según la Policía Metropolitana de Manizales, en lo corrido de las protestas del día de hoy, se registró un traslado al Centro por Protección de un hombre que se encontraba en alto grado de exaltación.

Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno, y coronel Diego Fontal, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales.

Con el fin de controlar el orden público, la cartera de Gobierno ha emitido los Decretos 0084 y 0085, los cuales están rigiendo desde las 5:00 a.m. hasta la medianoche y prohíben la venta de derivados del petróleo en recipientes portátiles y la circulación de vehículos que movilicen escombros o realicen trasteos. 

Acerca del desarrollo de esta jornada, Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad de Manizales, indicó que

Finalmente, el funcionario explicó que las rutas de Socobuses que estaban suspendidas desde la mañana ya se encuentran en funcionamiento. Dato de interés Las autoridades continúan en Puesto de Mando Unificado (PMU) para hacer seguimiento al paro nacional en Manizales. Las autoridades no se levantarán de la mesa hasta que las protestas no hayan finalizado.
PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.