Padres de familia y cuidadores deben controlar el acceso de los menores a las redes sociales
Foto: Incremento de casos de ciberbullying | Riesgos | Ilustración | |
Las autoridades en salud ratifican que los padres de familia y cuidadores deben controlar el acceso de los menores a las redes sociales y procurar que esta exposición no se haga a muy temprana edad, esto dados los riesgos a los que se exponen y las afectaciones que pueden ocasionar estos dispositivos en su salud.
Además, las autoridades ratifican su llamado para que se haga una vigilancia permanente de los contenidos y personas con las que interactúan los menores ante el incremento de casos de ciberbullying y los riesgos de personas que pretenden hacerles daño.
Psicólogo contratista de la Territorial de Salud, Luis Alfonso Arias Quintero
Arias Quintero aseguró que, incluso, con esta intervención a estos espacios los padres o cuidadores pueden identificar señales de riesgo.
“Hay muchos chicos que dejan mensajes de despedida, de cómo están emocionalmente, cuáles son sus temores o sentimientos y esas señales permiten acciones preventivas frente a un posible caso de suicidio o situación de riesgo, por ejemplo, de personas que crean perfiles falsos para interactuar con ellos, para captarlos a temas de tipo sexual o incluso para trata de personas”, concluyó el profesional.