Header Ads

Header ADS

Alcalde de San José Caldas dejó en manos del Concejo el proyecto de construcción de 31 viviendas

Foto: Concejo de San José Caldas | Gobernación |

El secretario de Vivienda y Territorio de Caldas, Javier Eduardo Torres Martínez, socializó ante el Concejo municipal de San José el proyecto con el que se busca construir 31 viviendas para este municipio y el cual está incluido dentro del Proyecto de Acuerdo 604 presentado por el alcalde, Cristián Camilo Alzate Castañeda en los últimos días a esta corporación. En manos de los concejales está ahora la decisión de seguir o no adelante con este propósito.

Estas viviendas serían construidas en el sector de La Gaviota, área urbana, en un predio propio del municipio y apto para el desarrollo de vivienda, según lo indica el Esquema de Ordenamiento Territorial (EOT).

Cristián Camilo Álzate Castañeda, alcalde de San José

Sobre el cierre financiero, el secretario de Vivienda dijo que el municipio tiene asignados 540 millones de pesos para 30 viviendas. “Tanto la Gobernación como la Alcaldía usarán recursos del Sistema General de Regalías. La inversión es de 2 mil 418 millones de pesos, de los cuales el 75% son del departamento y 25% de la Alcaldía. Una vez se firme el acta de inicio del proyecto se ejecutaría en ocho meses”, apunto.

Torres Martínez y el equipo técnico de la Secretaría explicaron a los corporados las fases iniciales, desde la revisión del predio hasta los diseños arquitectónicos y urbanísticos. Sin embargo, si el Concejo no aprueba el proyecto, igual le construiremos la casa a los Becerra”.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.