Header Ads

Header ADS

Asamblea de Caldas debatirá cinco proyectos de ordenanza

En las iniciativas que presentó la Administración Departamental se incluyen la adopción de tres políticas públicas. | Foto: Institucional

La Asamblea de Caldas debatirá cinco proyectos de ordenanza en el primer periodo de sesiones extraordinarias de este año, que comenzó este jueves y se extenderá hasta el 28 de febrero.

El gobernador encargado, Jaime Alberto Valencia Ramos, indicó: “Iniciamos el primer periodo de sesiones extraordinarias, que comprende todo el mes de febrero y en el que se discutirán varios proyectos, uno de ellos tiene que ver con la modificación del presupuesto de rentas y gastos de la vigencia 2023, que es básicamente la incorporación de recursos de balance. Por otra parte, está el Plan Decenal de Cultura, la política pública de salud sexual y reproductiva, y también un proyecto de ordenanza sobre política pública de Ciencia Tecnología e Innovación en el departamento de Caldas”.


Andrés Fernando Chaparro Echeverry, presidente de la Asamblea de Caldas, señaló: “Durante este mes les vamos a iniciar el trámite a estos cinco proyectos de ordenanza. Esperaremos, de acuerdo con la dinámica que se va llevando en la corporación, para definir cuáles salen durante el mes de febrero y cuáles quedan para las sesiones ordinarias de la Asamblea”.


El diputado agregó que en las sesiones del mes de febrero volverán a revisar el estado en el que se encuentra el proyecto de Aerocafé. También analizarán con la Secretaría de Vivienda cómo avanza el proyecto Mil Viviendas. “Posiblemente citaremos a la Secretaría de Deportes para que nos cuente cómo va la ejecución de las obras de infraestructura para la celebración de los Juegos Nacionales y Paranacionales que se llevarán a cabo en el Eje Cafetero durante el mes de noviembre del presente año”, añadió Chaparro Echeverry.
 
Entre los proyectos de ordenanza se encuentran:

Modificación al presupuesto general de rentas y gastos del departamento de Caldas para la vigencia fiscal de 2023, aprobado mediante ordenanza N°942 de diciembre de 2022. 

Adopción del Plan Decenal de Cultura para el periodo 2023-2033. 

Adopción de la política pública de Ciencia, Tecnología e Innovación “Caldas equitativa, productiva y sustentable: conocimiento y educación para el desarrollo”, para el periodo 2023-2033. 

Adopción de la política pública departamental de sexualidad derechos sexuales y derechos reproductivos 2023-2034 

Adopción de la política pública de protección y bienestar animal del departamento de Caldas 2023-2033.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.