Header Ads

Header ADS

Salieron del riesgo fiscal y financiero, cuatro hospitales de Caldas

Foto: Institucinal | Gobernación

La Dirección Territorial de Salud de Caldas destacó el trabajo conjunto que se realizó con cuatro hospitales del departamento que habían sido declarados en riesgo financiero. Las ESE debieron presentar un plan de saneamiento para alcanzar el equilibrio financiero, que les permita garantizar su sostenibilidad.
 
Herman Iván Camargo Cardona, contratista del grupo de gestión financiera de la Territorial de Salud, indicó que el Ministerio de Hacienda realiza una evaluación anual de las entidades que están en planes de saneamiento fiscal y financiero para verificar si alcanzaron su objetivo de llegar a un punto de equilibrio.

Agregó que, de 24 departamentos, solo nueve alcanzaron el puntaje excelente de 10 puntos de calificación. “Los hospitales que logran salir del riesgo financiero son San José de Samaná, San José de Risaralda, San Bernardo de Filadelfia y San José de Marulanda. Adicionalmente, se debe resaltar que estas entidades terminan su programa de saneamiento y deben esperar la nueva evaluación del Ministerio de Salud. Este es un logro, gracias al acompañamiento de la Territorial de Salud y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público”, puntualizó el profesional.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.