Header Ads

Docentes en Caldas alertan sobre estafas con supuestas ofertas laborales

Foto: Archivo | BrianA

Un llamado a corroborar la información que llega por redes sociales y por chat, hace la Secretaría de Educación de Caldas ante las denuncias de docentes del departamento que aseguran que los intentan estafar mediante falsas ofertas de trabajo.  
 
Una de las afectadas contó que la persona que la contactó se hizo pasar como la jefa de Talento Humano de la Secretaría de Educación Departamental y le aseguró que -como estaba recomendada- no le comentara a nadie sobre el proceso de selección en el que ella ya era la supuesta elegida.
 
“Me dijo que era un trabajo ya muy estable, hasta que yo me pensionara, que estaba reunida con el Gobernador y que ya me llamaba. Luego me dijo que debía consignar 299 mil 900 pesos a una cuenta de Bancolombia o a una de AV Villas. Ahí fue cuando me pareció raro y empecé a averiguar”, dijo la denunciante.
 
La persona que realizó la denuncia, aseguró que ella se puso en contacto con los estafadores porque a una rectora le pidieron docentes recomendadas y ella entregó el nombre de la afectada, sin saber que se trataba de una estafa.
 
“Como era supuestamente recomendada, ella me dijo que ya era yo la que quedaba en el puesto, que hiciera la consignación y me explicaba qué seguía, pero como yo dudé, vine a la Secretaría de Educación y efectivamente no hay ninguna funcionaria con el nombre que ella me dio: Gloria Yaneth Barbosa”, dijo la denunciante, quien aseguró que dos profesionales en otros municipios ya cayeron en la estafa.  
 
La Secretaría de Educación de Caldas les recuerda a los docentes, directivos docentes y a la comunidad en general, que nunca solicita consignación de dinero para procesos de selección de personal ni de contratistas, por lo cual les pide a los afectados hacer las denuncias respectivas ante las autoridades competentes.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.