Header Ads

Header ADS

El programa de Bandas Estudiantiles de Música de Caldas llega a Francia

Foto: Gobernación

15 estudiantes de la banda de música de la Institución Educativa Neira, una madre de familia, el director de la agrupación y el coordinador del Programa, Carlos Jaime Gallego, están en el país europeo para compartir experiencias sobre el aprendizaje con las bandas del departamento.

Gallego resaltó que a través de estos acuerdos se han transformado las vidas de los estudiantes y docentes de las bandas estudiantiles, que abren su panorama en estudios musicales, amplían su visión y evidencian las oportunidades que les ofrece el mundo.
 
“En esta ocasión estos estudiantes le van a demostrar a los franceses cómo operamos y aplicamos el plan de estudios del Programa Departamental de Bandas, que ellos quieren replicar. Hemos avanzado en la pedagogía de nuestros estudiantes. Para los maestros es una oportunidad de exponer ante los conservatorios que el Programa es muy sólido y que nos estamos internacionalizando. No se trata solo de ir a otro país, sino de llevar enseñanzas. Es un paso importante para la historia del Programa, de la Secretaría de Educación y de la Gobernación”, expresó el coordinador.


El director de la banda sinfónica de la Institución Educativa Neira, Ólmer Mauricio Cardona Aristizábal, explicó que los estudiantes caldenses socializarán la cultura musical a través de conciertos, además de que vivirán uno o dos días de cotidianidad en colegios oficiales de Francia como alumnos regulares.
 
El 13 de febrero es una fecha clave porque será la exposición del Programa Departamental de Bandas, de su diseño curricular para estudiantes de pedagogía musical de una escuela de artes. La última semana adelantaremos un concierto con una fusión colombo-francesa, será el 18 de febrero con funcionarios y diplomáticos europeos. Claro que también ofreceremos otros conciertos”, dijo Cardona Aristizábal.
 
Katherine Betancur, flautista de la banda de la Institución Educativa Neira y quien está en la delegación caldense en Francia, expresó que el propósito del viaje es llevar el nombre de Caldas y de Colombia en sus maletas y tienen el deber de marcar una diferencia en el exterior. “Somos un grupo de músicos que podemos transmitir lo que es ser caldense. Esta oportunidad nos abre puertas físicas y mentales para ampliar nuestros horizontes y para seguir construyendo nuestros sueños”, dijo la estudiante.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.