Header Ads

EPS adeudan más de 200 mil millones en Caldas, se han conciliado 12 mil millones

Foto: Archivo | DTSC |

La Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC), como ente rector de la salud en el departamento, actúa como facilitador en la relación entre las EPS y los prestadores para que logren conciliar las deudas por prestación de servicios y buscando un equilibrio financiero que les permita a las IPS y hospitales garantizar calidad y oportunidad.
 
Para avanzar con este propósito, la DTSC adelanta esta semana mesas de trabajo buscando que esa conciliación de cartera oxigene las finanzas de los hospitales. Así lo ratifica Jovanny Morales Tabares, asesor financiero de la Territorial de Salud: “En las 4 mesas del 2022 se llegaron a acuerdos de pago por valor de 12 mil millones de pesos, de los cuales a hoy ya ingresaron a las finanzas de los hospitales 11 mil 200 millones, que equivalen al 94% de los acuerdos generados”.
 
Morales Tabares se refirió a las metas de las mesas que se adelantan esta semana en Manizales: “Se programaron mesas con 10 EPS, 29 hospitales y 24 IPS del departamento esperando que se logren unos buenos acuerdos de pago. La DTSC pagará 2 mil millones de pesos que serán distribuidos a todas las IPS con las cuales tenemos deudas reconocidas. Con esto se pagan algunas en su totalidad y otras con abonos muy representativos para sanear la deuda del departamento”, concluyó.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.