Header Ads

Gobernación atendió llamado de habitantes de Arauca en Palestina Caldas

Foto: Institucional | Gobernación

Ante la solicitud de los habitantes del corregimiento de Arauca (Palestina), así como de la administración municipal, para revisar por qué se han sentido algunas explosiones en este corregimiento, desde la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas se realizó un sobrevuelo este miércoles. Las autoridades entregaron un parte de tranquilidad a la comunidad.
 
El sobrevuelo se realizó por todo el cañón del río Cauca, principalmente en las áreas aledañas al corregimiento de Arauca, con el fin de identificar cualquier tipo de anomalía que se presente en el terreno. Ahora se seguirá con el protocolo de revisión para entregar una solución definitiva.

Se hizo la solicitud ante el Gobierno Nacional para llevar un sismógrafo móvil para monitorear ese tipo de ondas sísmicas, aunque no se descartan otras acciones que estén generando dichas explosiones.
 
“Estamos trabajando mancomunadamente con la alcaldía y la Gobernación de Caldas, en aras de hacer recorridos con entidades de seguridad, con el fin de identificar si estas detonaciones están relacionadas con minería ilegal, que también se puede presentar en la zona”, informó el jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas.



PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.