Header Ads

Photo Photo

Gobernación entregó mejoramiento vial en Neira y anunció inversiones por 17 mil 543 millones de pesos

Foto: Vía Neira Caldas

El Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, no se detienen. Esta vez el territorio que recibió grandes noticias por parte del mandatario fue el municipio de Neira, donde se hizo la entrega de 2.7 kilómetros de mejoramiento y pavimentación del tramo vial entre los sectores de El Descanso y Magallanes. 

Así mismo, se anunciaron otras dos importantes intervenciones sobre este sector que continuarán mejorando el tránsito de todos los viajeros y habitantes.

La intervención entregada para mejorar la malla vial tuvo un valor de aproximadamente 3 mil 405 millones de pesos. Los recursos hicieron parte del Sistema General de Regalías.

“Entregamos 2.6 kilómetros de pavimentación en la parte plana del municipio. Así mismo, es importante anunciar inversiones por 17 mil 543 millones de pesos; ya tenemos la licitación colgada para contratar 1.7 kilómetros por 4 mil millones de pesos. Además, tenemos en viabilización otros 4 mil millones de pesos adicionales para intervenir desde la parte alta de Neira hacia la parte baja”, dijo el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Cesar Alberto Gómez Bueno, expresó que con esta inversión los campesinos van a poder sacar de manera más rápida todos sus productos, ya que los vehículos no van a “pegarse” en los sitios críticos, lo que se traducirá en costos de operatividad menores.

Adicionalmente, el mandatario de los caldenses también anunció, que ya se encuentra en licitación la construcción del acueducto con el que se buscará llevar agua potable hacia el sector del kilómetro 41. Se espera que el 26 de marzo ya se tenga contratista para esta obra que tendrá un valor de 5 mil 500 millones de pesos. 

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.