Header Ads

Header ADS

Murió Samuel Moreno Rojas, exalcalde de Bogotá.

Foto: Archivo | Samuel Moreno Rojas

A las 6:50 p. m. de hoy 10 de febrero de 2023 el Hospital Militar Central anunció la muerte del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas que fue ingresado el día anterior en la Unidad de Cuidados Intensivos de esa institución.

Aquí encuentran el comunicado emitido el día jueves 09 de febrero de 2023:

Comunicado de prensa 1:

Bogotá, 09 de febrero de 2023

Informe paciente: Samuel Moreno Rojas
Edad 62 años

El Hospital Militar Central informa que el día de hoy ingresa el paciente traído por carabineros de la Policía Nacional sin signos vitales.

Se inicia soporte de reanimación cardio/cerebropulmonar avanzada y EP, por el equipo multidisciplinario.

Paciente con retorno a circulación espontánea y signos de perfusión
posterior de reanimación con evidencia ecocardiografía que sugiere infarto agudo del miocardio, por la cual se traslada a sala de hemodinamÍa para cateterismo cardiaco y se confirma enfermedad coronaria severa.

Se realiza angioplastia primaria, recuperando flujo coronario y estabilidad hemodinámica; se traslada a unidad de cuidados intensivos coronarios para manejo y soporte.

Se establece pronóstico reservado.

Hoy entregaron un segundo y último comunicado de prensa antes del óbito del político, donde se puede leer que el paciente continúa con inestabilidad hemodinámica progresiva.

Comunicado de prensa 2:

Bogotá, 10 de febrero de 2023.

Hospital Militar Central.

Paciente: Samuel Gustavo Moreno Rojas.

El Hospital Militar Central se permite informar sobre el estado del paciente Samuel Gustavo Moreno Rojas quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios en manejo multidisciplinario.

Ha persistido con inestabilidad hemodinámica progresiva, con compromiso de múltiples órganos y sistemas.

Persiste en estado muy crítico y con pronóstico reservado.

Hospital Militar Central.

Su paso por la alcaldía:

Samuel Gustavo Moreno Rojas fue un político colombiano, titulado como abogado. Nació en Miami durante el exilio de sus padres y de su abuelo, el general y expresidente Gustavo Rojas Pinilla.​ 

Después de pasar varios periodos como senador de la República, fue elegido alcalde de Bogotá como candidato del Polo Democrático Alternativo para el periodo 2008-2011. El 3 de mayo de 2011 el procurador Alejandro Ordóñez lo suspendió por un lapso de 3 meses por investigaciones en el escándalo de la contratación de obras públicas de la ciudad de Bogotá.​ 

Fue condenado a 24 años de prisión por las irregularidades alrededor del contrato para la Fase III de Transmilenio (Carrusel de la contratación). No obstante, enfrentaba otras condenas en su contra de 25 y 24 años de prisión.

Era licenciado en Derecho y Economía de la Universidad del Rosario y realizó una maestría en Administración Pública en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, de la Universidad de Harvard.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.