Header Ads

Header ADS

Gobierno de Caldas debe cumplir fallo de la Jurisdicción Especial para la Paz - JEP

Foto: Institucional | JEP |

Ante el requerimiento hecho por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), el Gobierno de Caldas continúa con el cumplimiento estricto del fallo judicial emitido en el mes de noviembre de 2022 y reiterado en comunicación de febrero de este año, articulando acciones conjuntas con entidades e instituciones involucradas en este proceso que permitan la satisfacción de derechos de esta población en el departamento.
 
Frente a las acciones que se vienen realizado por parte del Gobierno de Caldas, el secretario de Gobierno, Jorge William Ruiz Ospina, señaló: “El departamento ha respondido en cada oportunidad legal los requerimientos hechos por la JEP. En noviembre se envió la comunicación y, en el mes de febrero, también dentro del término legal, se estará dando la comunicación a este organismo, añadiendo que no se está dando un ultimátum a la Gobernación, es apenas un requerimiento previo, que es un trámite inicial normal u ordinario dentro de esta clase de procesos judiciales”.
 
El jefe de la cartera destacó: “El gobernador, Luis Carlos Velásquez Cardona, siempre ha tenido la completa voluntad de apoyo y acompañamiento a esta población, ya se ha venido haciendo con el suministro de ayuda inmediata humanitaria y el acompañamiento de un equipo psicosocial e interdisciplinar”.
 
Los municipios referidos en este fallo son Samaná, Victoria, Norcasia y La Dorada, ubicados en la región de Magdalena medio caldense y es allí donde se enfocarán las acciones pertinentes para continuar cumpliendo lo fallado por la JEP.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.