Header Ads

Header ADS

Medidas: En Manizales durante el paro de taxistas será prohibida la venta de combustibles líquidos

Foto: Archivo | Taxistas |

Frente a la jornada de protesta convocada a nivel nacional por el gremio de taxistas para este miércoles 22 de febrero, la Administración Municipal emitió dos decretos, con los cuales se busca garantizar la tranquilidad en la capital caldense durante dicha jornada.

Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales.

Las restricciones tienen que ver con la venta de combustibles en recipientes portátiles y la circulación de vehículos con elementos como escombros y trasteos

El Decreto 0085 del 21 de febrero de 2023 de la Secretaría de Gobierno, que prohíbe en todas las Estaciones de Servicio del municipio de Manizales, desde las 5:00 a.m. hasta las 12:00 p.m., la venta de combustibles líquidos derivados del petróleo tales como gasolina, ACPM, petróleo o similares en pimpinas, barriles, canecas, pomas, tambores, botellas u otro tipo de recipiente en cualquier cantidad y calidad, sin excepción alguna, a cualquier persona natural o jurídica, privada o pública.

Los controles a las estaciones de servicio para restringir la venta de combustibles en envaces portátiles, serán realizados por la Unidad de Seguridad Ciudadana y la Inspección de Precios, Pesas y Medidas de dicha cartera. 

A través de este Decreto la Policía Metropolitana, en ejercicio de sus funciones, podrá imponer sanciones sobre los comportamientos que eventualmente pongan en riesgo la seguridad, el orden público, la tranquilidad y la sana convivencia e integridad de las personas, de acuerdo a lo preceptuado en la Ley 1801 de 2016. 2. 

El Decreto 0084 del 21 de febrero de 2023 de la Secretaría de Gobierno, que prohíbe la circulación de vehículos que transporten escombros, desechos y similares, y menaje usado en el territorio del municipio de Manizales, desde las 5:00 a.m. hasta las 12:00 p.m.

La Secretaría de Gobierno, en compañía de la Policía Metropolitana, instalará un Puesto de Mando Unificado a primera hora del miércoles.  

Dato de interés 

Se tendrá monitoreo constante de las cámaras de seguridad para verificar en tiempo real los posibles cierres programados.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.