Header Ads

Header ADS

Motociclistas en Manizales deben actualizar el permiso de movilidad nocturno

Foto: Archivo | Alcaldía

La Secretaría de Movilidad de Manizales recuerda a la ciudadanía que luego de las 11:30 p.m. los motociclistas no deben transitar por la ciudad, a menos de que cuenten con un permiso nocturno que otorga la cartera municipal.

Vale la pena recordar que este documento se entrega, siempre y cuando se presenten los soportes que indiquen que las funciones laborales del motociclista así lo amerita.

Asimismo, la cartera de Movilidad aclara que los permisos  expedidos en el segundo semestre del 2022 ya se encuentran vencidos y para evitar sanciones se deben actualizar.

Siga estos pasos para realizar el trámite en línea:

Ingrese a https://manizales.gov.co/

Busque trámites en línea.

Selecciones la pestaña solicitud de permiso nocturno para tránsito de motocicletas.

Llene todos los campos solicitados y adjunte los soportes y documentos pertinentes.

William Andrés Giraldo Banquero, auxiliar administrativo de la Secretaría de Movilidad de Manizales.

El profesional también explicó que luego de hacer el trámite en línea y adjuntar todos los documentos necesarios, los conductores serán citados a participar de una jornada pedagógica presencial en las instalaciones de la Secretaría y finalmente obtendrán su permiso.

Por último, cabe señalar que al no portar el documento que acredita el tránsito luego de las 11:30 p.m., las autoridades podrán imponer un comparendo C14, lo que se traduce en una sanción económica que supera los $468 mil.

Dato de interés

De 11:30 p.m. a 5:00 a.m. no es permitido el tránsito de motocicletas en Manizales, a menos de contar con el permiso nocturno que otorga la Secretaría de Movilidad a conductores que demuestren necesitarlo.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.