Header Ads

Header ADS

Secretaría de Movilidad de Manizales trabaja en estrategias para reducir índices de accidentalidad

Foto: Alcaldía | Archivo

Desde finales del 2022 la Secretaría de Movilidad de Manizales viene liderando mesas de trabajo con entidades como Invías, Pacífico Tres, Autopistas del Café, la Unidad Departamental de Tránsito de Caldas y la Policía Metropolitana con el propósito de implementar estrategias conjuntas, que permitan disminuir la accidentalidad en el territorio.

Juliana María Restrepo Cardona, funcionaria de la cartera municipal, se refirió a la importancia de este trabajo y agregó que se articularán acciones para cumplir con los objetivos.

La profesional agregó que las acciones de pedagogía y control que se llevarán a cabo cumplen con el objetivo de contribuir a la disminución de siniestros viales en el país.

En Manizales, específicamente se centrarán en controlar dos situaciones: los excesos de velocidad, principal causa de accidentes con desenlaces fatales, y la práctica del ´gravity bike´, más conocido como ´descuelgue en bicicleta´.

A la fecha ya se han realizado distintas actividades pedagógicas en los sectores La Manuela y Kilómetro 41, entre otros. A esta estrategia se suma el refuerzo de los puestos de control dentro de Manizales y en las vías de acceso.

Dato de interés

Gracias a un convenio celebrado con la Policía Nacional, en Manizales hay mayor presencia de autoridades en las vías; esto con el fin de velar por el respeto de las normas de tránsito en la ciudad y preservar la vida.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.